La carta natal

La carta natal es un mapa del sistema solar visto desde el lugar de la Tierra donde una determinada persona nació y en el momento exacto en que ese nacimiento tuvo lugar.

En la imagen de arriba podemos ver un modelo de cómo se representa la carta natal en Astrología.

 

La carta natal se divide en tres partes principales:

 

  • Los signos del Zodíaco
  • Las doce casas
  • Los planetas y otros puntos celestes de relevancia en Astrología

 

En el momento en que nacimos y a la hora en que esto tuvo lugar los planetas estaban en el cielo en una determinada posición, y la influencia de sus energías va a determinar cómo es nuestra forma de ser y cómo nos vamos a mover en los diferentes escenarios de la vida.

 

¿Por qué es importante la carta natal? Su importancia radica en que nos va a dar pistas fundamentales sobre nuestra forma de ser, y sobre rasgos y potencialidades nuestros que en muchos casos los desconocemos a nivel consciente. Es por ello que la carta nos puede dar pistas y nos puede ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos y a entender porqué hay áreas de nuestra vida en las que sentimos muchos bloqueos y porqué en otras fluimos tan fácilmente. Así mismo, nos ayuda a entender por dónde tenemos que dirigirnos si queremos seguir nuestro propósito de vida.

 

Por otro lado, es una herramienta especialmente útil en momentos de la vida en los que uno se siente bloqueado o atascado porque nos va a dar pistas de por dónde podemos trabajar(nos) para buscar la solución.

 

Es importante aclarar que la Astrología desde el punto de vista del autoconocimiento y del crecimiento personal no se dedica a adivinar el futuro como muchas veces se nos ha hecho creer. La Astrología nos habla de potencialidades, probabilidades y/o tendencias pero nunca nos va a indicar qué va a ocurrir en el futuro con exactitud ya que eso es imposible de saber y depende de nosotros, la carta nos habla de características nuestras en esta vida y de posibles escenarios y tendencias pero los actores somos en todo momento nosotros.

 

Por último, indicaremos los diferentes tipos de lecturas qué se pueden hacer con la astrología. Aunque la lectura de la carta natal es el más conocido existen otros tipos de lecturas que se pueden hacer:

 

  • La sinastría
  • Carta de retorno solar: es la carta del cumpleaños que indica cual es la mejor manera de usar la energía durante este periodo anual.
  • Carta de tránsitos planetarios para conocer la influencia de los astros en el momento actual

 

Experiencias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *